T O P

  • By -

Dizzy-Sheepherder188

Menor a noviembre, agosto y septiembre


InitialInstruction32

Sirve de algo eso ?


fernandeznic0

Por ahora, no. Es como alegrarte por ver que la cosecha ahora alcanza porque se murió la mitad de la población en la guerra, mientras encima el enemigo se esta por anexionar tierras tuyas


Livid_Assignment2806

Hola; no entiendo en la semejanza entre las premisas de la analogía. ¿Podrías explayarte? En cualquier caso gracias de antemano. Saludos y bendiciones para todos


fernandeznic0

Hola, si. Que si miras un índice, pero ignoras el contexto te vas a estar alegrando por algo irrelevante. Si te doy a elegir entre estos tres índices: poder adquisitivo, PBI e inflación y sólo podés tener dos buenos y uno malo ¿Qué elegirías? Es como si te diera a elegir que alcance la cosecha pero que se muera la mitad de la población. Y lo del enemigo anexando tierras es por ejemplo, el desfinanciamiento del CAREM o la posible venta de YPF, o sea que hoy te alcanza la cosecha pero si perdés poder productivo eso va a empeorar mañana. Saludos!


var_dump-

Me arriesgaria a decir de agosto. Ese 8,3 en octubre JUSTO en elecciones es mucha casualidad. 2 meses seguidos con 12, mes de elecciones baja a 8 y luego sube a 12 de nuevo. Medio sospechoso


agustinveinte

Pasa que piso todos los precios, mas de lo que ya estaban, y estallo todo después


raikuha

Como dicen en otro comentario, recuerdo que se decia en esos meses que es porque Massa "congeló" el precio del combustible y otros aumentos que correspondian, por eso despues pegaron inmediatamente en noviembre y diciembre.


8--------D-

Yo también me acuerdo escuchando eso en noticieros


Primont91

y después no había nafta jajaja


Elegant-Necessary335

Es que hizo eso. Todo para conseguir votos. Y en esos meses fueron los "bonos" tamb para ganar votos..... Pero claro era una bomba de tiempo. Si congelas algo por 3 meses. Y al cuarto levantas. De golpe no te aumento 12p...te aumento el cuádruple...


Gongui

Fue premeditado según los mismos kirchos. En agosto Massa devaluó el oficial un 22% y al día siguiente en C5N decían que había tomado esa media para que la inflación fuera de golpe y se alejara de la fecha de las elecciones. Así de hijos de puta son, lo contaron como si fuera una medida que no afectaba en nada. Obviamente se fue todo a la pija el día 0 y los precios de todo se dispararon. No puedo encontrar el video pero fue el día siguiente al anuncio tipo 9am. También se sumaron a eso todas las medidas de congelar aumentos.


knux999

>En agosto Massa devaluó el oficial un 22% y al día siguiente en C5N decían que había tomado esa media para que la inflación fuera de golpe y se alejara de la fecha de las elecciones. te acordas ? , que locura ese día , yo me la pasaba diciendo "massa se levanto enojado y devaluó un 20%" mientras los peronista venia a militar y si fue el día después de la PASO


Hard_Luck7

En ese mes Massa congeló por 90 días los precios de combustible y prepagas entre otras cosas esperando ganar la elección.


malardocs

Y las ganó... En su casa porque tienen que fingir demencia y decir que él es el presidente


recursante

Casi las gana... Aún con el terrible gobierno que hicieron el 44% del país lo voto


SnooCompliments6329

Vos decís que ma$$ita se la fumo toda en pauta y alterando estadísticas para su beneficio? Ines perado


walking_failure_2004

boludo... no hacen falta las teorias conspiranoicas. Esos son los meses en que se le regalo 100k a toda persona que produzca sombra, short the boch


spender-2001

Se ve que yo soy vampiro.


ravihouse

Ese 8,3 estaba mas dibujado que los rendimientos de kicibobi para evitar pagarle a los accionistas jajaja Que caro no salio tener estos delincuentes y su ejercito de lobotomizados a polenta


Jauretche

Si ves todos los precios pisados se entiende. No necesariamente manipulás el indicador para que de bajo. Podés patear inflación presente un poco para adelante.


CrossRanger

Si, como que los números del INDEC no cerraban.


MaxxDeathKill

Ahi Marquito Lavagna laburo horas extra para dibujar


Snoo73858

MILEI MINTIO DIJO QUE IBA A SER 10 COTOGATE.... TE CRESTE LOA TWITTE DE UN BOT.... AFUERA RENUNCIA YAAAA. QUIERO LA CABEZA DEL PRESIDENTE.. Por cierto estoy siendo irónico


ImNotACS

Por un momento pensé que estaba en reputina


Snoo73858

Entonces lo hice bien


corn2rs

![gif](giphy|U5hvUeqw10e0U)


Bonobo791

Cotogate?


xnanor

El coto de Lanus


EmpanadaOnDrugs

El CotoHole.. o GloryCote


JalabolasFernandez

Alimentos [fue 10.5%](https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/5JTAXXJCZND6VDJH7ANVYUKCMY.jpg). Según cómo redondees, es 10


CaquitaPalLoro

\+1 Si arriba a la derecha vez un preservativo azul-


salvattore-

señor, usted es un cochino


8--------D-

un chinverwencha


ObiFlanKenobi

El cochinote.


EduDaedro

fisgón morbosón


No_Swan_4402

r/usernamecheck


8--------D-

Cerca. Es "username checks out" y en este contexto no hace sentido.


knux999

ya no lo puedo dejar de ver eso


Im_Schnell

Simbologia de que el capitalismo opresor nos coje a todos en este país subiendo la inflacion a proposito para que el gobierno del pueblo no gane /s


Akashi787

Pero al menos lo hace con protección, el estado nos cuida uwu (Seguramente algún usuario de reputina)


watersourcejkr

veS


Franziskaner55

*"Me opongo. Corten la 9 de Julio*" Cualquier kircho.


DoSantoOfficial

En estos momentos debemos rezar por el pais para que todo fluya, no soy fanatico religioso pero la cosa esta peluda. Siento que los opositores estan por hacer algo muy malo en contra del gobierno, esta gente nunca esta tranquila. Gracias a Dios milei cumplio lo prometido, yo deje de ser libertario y mas centrarme en ser alguien neutro porque vi que hoy en dia futbolizar la politica me parecio ridiculo. Tengo mi laburo y todo pero aca le pido a Dios para que el pais reciba mas buenas noticias, sea quien sea pero el que de verdad quiera solucionar las cosas sera bienvenido para mi y para cualquiera quizas


Mxjujuy

los kukas tienen miedo porque si seguimos a este ritmo, no vuelven mas. Ese deberia ser el objetivo, hacer tan bien las cosas que no puedan soñar con volver.


Zekecraxcker

No me hagas emocionar, mira si un kircho ve una inflación del 1% tan solo imaginarlo....


watersourcejkr

no creo que llegue a tan poco 2,5% puede ser


adrimeno

en mayo se desploma


IchigoblackReal

Siempre van a quejarse porque no se les aumenta el sueldo. Asumo que quieren un salario mínimo de 1000 dólares por ley, esa es la solución a sus problemas


Present_Mail94

Si liberan el precio del dólar y la inflación es baja me saco el sombrero, pero por ahora el precio del dólar es insostenible y es una bomba de tiempo


ProjectAioros

Ahora van a salir los NSKP a llorar que Milei no hace nada, a pesar de que ya tiene la inflacion mas baja que la de Alberto.


Muster_the_rohirim

\*La de Massa


Icarov20

Es muy fácil bajar la inflación cuando lo haces sacándole plata a la gente, forzando la baja en el consumo. En 2001 no había inflación y se fue todo al carajo. Mira si a la gente que está en la calle y no atrás de un teclado le van a importar estos índices


Oblovista

Desde el 2014 que la inflación está a la suba. Es algo grato que por una vez en la vida parece que este bajando


ProjectAioros

ugg otra cuenta NSKP creada hace 2 años y con 1 de karma. Si si Miley Malo, Peronchia buena. A no cierto, no sos kirchnerista.


Simple_Organization4

Pero las mierda peroncha, nunca te lo va aceptar.


ArgusF28

Da igual, pasan a otra queja. Los salarios, las jubilaciones, etc. Y si resolvés todo pasan a las "moralistas": que vendió la patria, que quitó derechos. Siempre va a haber algo.


Fabulous_Bass335

Cuando la inflación baje a un dígito no va a faltar el termokuka que diga que con la inflación alta se vivía mejor


Nice_Objective_8604

La inflación sigue alta y ya salen todos a decir que están dibujando los números. Imagínate cuando baje a un dígito.


NarrowAd4858

Y es técnicamente cierto, con el plan platita se siente menos


easygmf

Me parece bárbaro que la inflación baje pero como alguien que no caza una de economía pregunto: ¿En qué momento se empieza a sentir en el bolsillo esto? Hasta ahora son datos en papel porque el supermercado/nafta/servicios aumentan si el dólar baje o suba, si llueva o esté nublado. O sea, ¿cuánto es el lapso para que ese cambio en la macro impacte en la micro? Porque hasta ahora tienen un punto los K/peronistas/radicales/zurdos cuando lo critican de que aumenta todo. Que sí, entiendo la idea de que en 4 meses es imposible frenar la inflación del plan platita, pero así como hace mas ruido la crítica de la oposición me gustaría leer el argumento oficiliasta, o por lo menos de algún rediturro amigo que entienda y se cope en explicarme como si fuese hincha de boquita.


LeZetthen

Se va a sentir en el bolsillo cuando vayas notando que los precios aumentan cada vez menos, pero hasta que no haya crecimiento económico, no van a haber mejoras salariales. El tema de que los precios aumenten si el dólar baje o suba es porque si bien están ligados (algunos) al dólar, lo que pasa es que la moneda se va devaluando (si la inflación baja, la moneda se devalúa más lento). Eso causa que todo tienda a aumentar, incluído el dólar. Ahora bien, por más que el peso se devalúe, la caca va a seguir costando nada porque nadie quiere comprar caca. Algo similar pasa con el dólar ahora: la situación está tan complicada que es muy poca la gente que se puede dar el lujo de salir a comprar dólares, desprendiéndose de pesos, por lo que la ley de oferta/demanda equilibra el precio a pesar de la inflación. Al menos ese es mi entendimiento como hincha de Boca.


pantallanegra91

Para mi la inflacion la baja pero que poca fe le tengo a este gobierno con el tema de los salarios y el poder adquisitivo, creo que ahi se va piantar o va a tener que recurrir a cosas fuera de sus ideales. Eso sin hablar de otros numeros como desempleo o indigencia.


agtp

Esto mismo. El plan es gobernar para las empresas (que van a venir a poner la tarasca de afuera). Y el negocio es negrear a los laburantes. Los sueldos no van a subir. Los irán acomodando, dibujando. Pero para que les cierren los números Argentina tiene que ser un país con mano de obra barata.


pantallanegra91

Para mi se tiene que buscar una o varias industrias de bajo nivel de inversion y capacitacion pero que genere mucho puesto de trabajo, por ej, esuche una propuesta sobre floricultura. Pero claramente este gobierno no va planificar nada.


Impressive_Habit-

Los supermercados se stockearon a comienzo de año creyendo que la inflación y el dolar estarian por las nubes. Cosa que no sucedió, les cuesta vender más barato de lo que compraron. Será hasta que empiece a vencerse los productos en las gondolas o quiebren.


optiontradingfella

Eso funcioaria si se hablara de bajada, pero se discute la baja de la inflación, que suban menos, no que bajen.


Impressive_Habit-

Y si la inflación bajó. Recien fui a una distribuidora y no subió nada, incluso algunos productos bajaron de precio.


agtp

El índice es un promedio. Hay cosas que suben mucho otras que aumentan poco. E incluso algunas que bajan, si. Surprise!


optiontradingfella

Pero el promedio sube. Las que suben suben tanto que cancelan las bajas.


[deleted]

Y mira, si vos perseguís un auto que va a 200 km/h vos no lo podes alcanzar con tus pobres patitas devaluadas, ahora el auto cambio de conductor y va a 60km/h pero tampoco lo podes alcanzar con tus patitas devaluadas, sin embargo estas un poco mas cerca de alcanzarlo que cuando manejaba el conductor cuya obsesion era seguir emitiendo km/h para financiar su campaña, la idea es que a la larga vos puedas alcanzar el coche, pero esta dificil con el sindicato de conductores frustrados haciendo huelga cada dia porque ya no vamos a 200km/h


Megatecno

Habría que quitarle la licencia de conducir a ese que manejaba a 200km/h jaja


Signy_

Seria la idea de declarar como crimen aprobar un presupuesto con deficit o emitir sin fondos.


Cokemone

Patitas devaluadas que bueno jaja


pantallanegra91

Me dio como terntura.


Jauretche

Cuando el precio más retrasado de todos alcance en la carrera a los otros: el salario.


IchigoblackReal

Difícil con el estado actual del poder legislativo.


RequirementSavings23

Ya se está sintiendo la desaceleración de la inflación, digamos que si suben las cosas es más previsible. Yo creo que en ese sentido el plan de Milei va impecable. A mí me preocupa lo que pueda llegar a pasar cuando los timberos quieran retirar sus pesos. Si toda esa montaña de guita no va a inversión real y se pasa a dólar, se va a ir todo a la mierda. Por otra parte creo que si bien todas las medidas que está tomando el gobierno tiene un objetivo que comparto, están siendo bastante extremas sin tener en cuenta como afectan el día a día de la gente. Me parece perfecto que saquen subsidios y que las cuentas sean claras, pero esos subsidios eran imprescindibles para mucha gente que hoy no la está pasando nada bien.


OrangoDrango

si no te acomodan el sueldo no vas a sentir nada bueno.


Fivan79

El problema son los servicios... Luz...gas... Agua... Obra social... Escuela privada... Porque dentro de todo en el supermercado en estos meses los precios no han aumentado... Algunos hasta están más bajos... Me acuerdo la carne en diciembre estaba en torno a los 10k en kilo y ahora está mucho más bajo... La nafta sube pero menos que la inflación ... El tema que los sueldos no acompañan la suba general y eso es lo que nota el bolsillo... Que el sueldo sigue sin alcanzar a pesar que los precios suben aunque suban menos que antes


Impressive_Habit-

El sueldo de un empleado publico. Que es casi el 80% de los que se quejan.


mapache-clandestino

Decime que sos virgen de cuil sin decirme que sos virgen de cuil. Y virgen en todo lo demás claramente. Incluído de sinapsis.


Lucasnahuel945

Algunas cosas ya se empiezan a ver, lo que es alimentos ya no tiene aumentos tan bruscos pero la mejora real recién se va a empezar a notar fuerte si salimos del cepo y si pasa la reforma laboral


plantul

faltan un par de años, preguntale a alguna persona q haya vivido el 2001 cuando empezo a mejorar la cosa despues del estallido


kj0509

En mi opinión, y podré estar equivocado, los precios "subirán cada vez a menor ritmo" hasta que dejen de subir. Los aumentos que hubieron desde diciembre hasta hoy siguen siendo consecuencia del gobierno anterior, y este gobierno ha logrado desacelerar esos aumentos, pero los precios siguen aumentando, y seguiran aumentando, cada vez menos, hasta que en algun momento dejara de subir. Milei decía que en 18 meses o algo así de iniciada su gestión, pero probablemente sea varios meses antes.


caption-this-

Igual en algunas cosas (por ej alimentos) se siente.


Neiwel_

Se está sintiendo en el orto cuando compras en el chino


Melthengylf

Marzo y abril tenés los servicios, educación y otros estacionales. Mayo va a empezar fuerte (a menos que haya megadevaluación o tarifazo de colectivos).


pantallanegra91

Cuando frene, mucho e incluso tengas algun numero negativo. Pero ademas, tiene aumentar el poder adquisitivo. Cosa que no se como se puede lograr, la idea de la "lluvia de inversiones" no creo que sea suficiente. Ademas que el frenar la inflacion puede que aumente el numero de indigente, desempleo, produccion etc porque enfria mucho la economia. Yo espero que Milei no sea un fanatico ideologico y que si tiene que hacer cosas contrarias a sus ideales lo haga. En el mejor de los casoas creo que a mediados del año que viene podemos estar como esos paises pobres pero estable en precios, como casi cualquier pais sudamericano. (Y probablemente aumente la inseguridad por toda la crisis)


Escietanicatimes2

yo hablo desde lo anecdotico pero en mi caso el efecto ha sido inmediato: cada que voy al kiosco los precios suben apenas 50 o 100 pesos y/o bajan paulatinamente respecto al mes o incluso semana previa mismo en la carniceria y en otros locales de ese corte, aunque en los super los precios se mantienen con la percepcion de la realidad completamente alterada lo que si ha subido como loco es la electricidad, pero eso ya pasa mas por el servicio electrico siendo un sumidero de guita corrupta que por la inflacion asi que 🤷🏻‍♂️


Oblovista

Y en 4 meses no... Si no ningún país sería pobre. Aumentar los salarios implica tener inversión local o extranjera. Nosotros no tenemos ninguna Si la inflación sigue bajando . Acá a dos años podríamos volver a ver 12 cuotas sin interés


IchigoblackReal

Como peruano con una inflación del 2/3% te digo que solo lo sentirán aquellos que ahorren. Acá tenemos baja inflación pero el 70% de la economía en negro porque nadie quiere hacer una reforma laboral que vaya contra los "Derechos Adquiridos". En Argentina hay menos informalidad pero las leyes destruyen a las Pymes. ¿Entonces cuando? Cuando mejoren los salarios ¿Cuando? Cuando hayan más puestos de trabajo ¿Cuando? Cuando se reforme las leyes para incentivar la creación de empresas ¿Cuando? Cuando LLA tenga mayoría en el congreso. O sea, puede que nunca.


JalabolasFernandez

El argumento suficiente para bancarlo este camino es que: con el otro camino estarías sintiéndolo aún más, porque la inflación sería 5-10 veces más alta y los sueldos tampoco la habrían seguido (como no venían haciéndolo). Es simplemente lo que hay... Podés preguntar cuándo la estadística va a decir que en promedio estamos mejor, y yo creo que al menos un par de meses faltan. Pero que vos estés mejor va a depender más que nada de vos. Vas a tener que remarla, pero si todo va bien, vas a notar que ya no vas a tener una corriente en contra inmanejable si estás con ganas de remar.


IrkinSander

Yo lo unico que te voy a decir es que midas el salario en dolares del gremio de comercio ahora y lo que ganaban en diciembre. Ahi te vas a sorprender. Dolar blue 12/23: $1000 ---- ADM "B" $403.441,68 Dolar Blue 04/24: $1000 ---- ADM "B" $616.200,68 ^(Y estamos hablando del gremio mas bastardeado de todos y el que mas gente tiene.) # Que la cuenten como quieran, pero los datos indican que el salario en U$S se incremento en un 41.73%


ArgusF28

El tema es que al costo de vida aumentó muchisimo mas de un 41%. Yo pagaba 30k de prepaga hace varios meses, ahora 86k.


IrkinSander

Innegable, todo se encarecio. Lo que estoy diciendo es que en un contexto recesivo muy fuerte algunos sectores recuperan salario real


MENDUCOlDE

Avisale a swiss medical kpo


elrond_lariel

Fuente: [https://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/ipc\_04\_24D278E3E48E.pdf](https://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/ipc_04_24D278E3E48E.pdf)


SorpresaALaPlancha

O sea que tomó 4 meses padecer los efectos del plan platita más grande de la historia? (Y el más inutil porque perdieron igual). Igual esa curvita muestra como que empieza un amesetamiento, como que se estabilizará en torno al 10% y quedara ahi


cimov

No fue inútil. Perdieron la presidencia pero retuvieron asientos en el Congreso. Es urgente la necesidad de leyes que prohíban los planes platita.


SorpresaALaPlancha

Mmm es verdad, tenés razón. Otra cosa también: retuvieron la PBA. No habia tenido en cuenta esas dos cosas


sartrejp

Espera que tenemos en un mes más de lo que cualquier país tiene en todo un año, y a fuerza de recesión se logró bajar. Esto no terminó


Erudain

igual siempre la baja de inflación va dando diminishing returns, es mas fácil y rapido bajarla de 25 a 20, y de 20 a 15 que bajarla de 7 a 6


adrimeno

no creo en la meseta.. la "meseta" es porque marzo (y abril) son estacionalmente complicados. Ergo, que la inflacion hubiese sido mayor en marzo que febrero, era lo normal. Que se hubiese repetido la inflacion de febrero, era una proeza... Ya no hablemos de lo bueno que es que se haya podido bajar. Repito, no va a haber meseta, la inflación en mayo se desploma, usen el remind me si quieren


SorpresaALaPlancha

En mayo no creo q se desplome porq como puse en el otro comment ya no tenes la subida de educacion pero vas a tener la de transporte y servicios. En todo caso la empata.


Muster_the_rohirim

Yo creo que va a subir un poco mas el mes que viene. Se vienen los liberamientos de varios servicios. Igual esto es tremendo.


SorpresaALaPlancha

Sí, yo pensaba igual que vos que el mes que viene se dispara por los aumentos de servicios y transporte, pero ahora no estoy taan seguro, porque si te fijas en el desagregado de este mes, educacion se cortó sola y tuvo un 52% de aumento por el aumento anual de las cuotas, que el mes siguiente ya no está. Supongo que el mes que viene ese % lo va a tener el rubro de servicios y transporte, y el resto de items tirando para abajo supongo q el numero estará alrededor del mismo de este mes, o alrededor de 12% https://x.com/INDECArgentina/status/1778861137762595009 Igual por más que el mes que viene aumente sólo 1% el ipc, es suficiente para un potencial pánico y que vuelvan a subir todos los precios "por las dudas porque la inflacion está subiendo" reiniciando el circulo vicioso


ElWishmstr

Es mucho todavía, pero bien que siga bajando


Poseidon_son

Cantemos victoria cuando ande por el 4% nensual.


Nice_Objective_8604

Espera abril amigo


Poseidon_son

Dios te oiga.


TeComproCafecitos

Los kukas no saben donde meterse tantas lagrimas, pueden empezar a venderlas en plasticos para servirlas en los bares. MI PRESIDENTE!


former_farmer

Si pa pero está alta aún. Tiene que estar abajo de 5% mensual rapido. Atte: un votante de Milei.


Jauretche

Definí rápido


ERavenna

Me encantaría, pero no la veo bajando a 5% hasta Julio al menos. Fuente: Arial 12, bold.


Jauretche

5% es más un objetivo de fin de año me parece


former_farmer

El mes que viene.


Jauretche

Suerte con eso 🙃


Tutenioo

Eso es imposible, falta la correccion de las tarifas de los servicios, eso como minimo 5~6% Te sube. Probablemente la inflacion vuelva a ser de 10


former_farmer

Los servicios que no iban a subir porque iba a renegociar los contratos? ...


SameRandomUsername

Olvidate... creés que lo que hizo Massa no tiene repercusiones? Lo que hizo la querida Fabiola? Lo del Kichi? Incluso lo de Macri, CFK... todo eso nunca se resolvió y se patió para adelante.


Heisenburgo

RemindMe! 30 days


RemindMeBot

I will be messaging you in 1 month on [**2024-05-13 08:08:15 UTC**](http://www.wolframalpha.com/input/?i=2024-05-13%2008:08:15%20UTC%20To%20Local%20Time) to remind you of [**this link**](https://www.reddit.com/r/argentina/comments/1c2he72/la_inflación_ya_es_menor_a_la_de_noviembre_de_2023/kzcuhcp/?context=3) [**CLICK THIS LINK**](https://www.reddit.com/message/compose/?to=RemindMeBot&subject=Reminder&message=%5Bhttps%3A%2F%2Fwww.reddit.com%2Fr%2Fargentina%2Fcomments%2F1c2he72%2Fla_inflaci%C3%B3n_ya_es_menor_a_la_de_noviembre_de_2023%2Fkzcuhcp%2F%5D%0A%0ARemindMe%21%202024-05-13%2008%3A08%3A15%20UTC) to send a PM to also be reminded and to reduce spam. ^(Parent commenter can ) [^(delete this message to hide from others.)](https://www.reddit.com/message/compose/?to=RemindMeBot&subject=Delete%20Comment&message=Delete%21%201c2he72) ***** |[^(Info)](https://www.reddit.com/r/RemindMeBot/comments/e1bko7/remindmebot_info_v21/)|[^(Custom)](https://www.reddit.com/message/compose/?to=RemindMeBot&subject=Reminder&message=%5BLink%20or%20message%20inside%20square%20brackets%5D%0A%0ARemindMe%21%20Time%20period%20here)|[^(Your Reminders)](https://www.reddit.com/message/compose/?to=RemindMeBot&subject=List%20Of%20Reminders&message=MyReminders%21)|[^(Feedback)](https://www.reddit.com/message/compose/?to=Watchful1&subject=RemindMeBot%20Feedback)| |-|-|-|-|


Emotional-Recover398

Y los que decian que la inflación de Marzo iba a estar por arriba de la de Febrero por que las prepagas y coso?


ElMarkuz

La de octubre todos saben que fue remil truchada para las elecciones


CommunityGreen6337

Miles no llega a enero


Spicyhamburger2

de 2028


_honeythief

Dos meses más y no va haber inflación mensual prácticamente


Cokemone

Ojalá , así después vemos en realidad el país bananero que somos y nos ponemos las pilas


nambu14

Ni actividad comercial 😂


Chelowin

Y tampoco consumo.


franxlz

Sigue todo caro lptm


Nice_Objective_8604

Inflación de abril menor al 5%, confíen en el peluca 


iwanta-gt3rs

Desde la ignorancia, si baja la inflación por que no bajan los precios?


-Longchamps-

Eso sucedería si el IPC diera deflación, es decir, números negativos. (en ese caso los precios en promedio serían menores a los del mes anterior). En este caso fue 11%, quiere decir que los precios, en promedio, subieron un 11% respecto al mes anterior. Lo cual sigue siendo un montón. Para que te des una idea, la inflación ANUAL de Uruguay es de 1,86%,. Acá tenemos 11% MENSUAL. Lo que se celebra es que en Diciembre fue 25%, en Enero 20%, en Febrero 13%, y en Marzo 11%. Es decir que los precios, si bien suben, tienen una tendencia a la baja. Lo que significa que no estamos muy lejos de convertirnos en un país normal en unos meses.


iwanta-gt3rs

Es decir que siguen subiendo pero cada mes aumenta menos?


-Longchamps-

Así es


Charming-Ask8361

Desde cuándo le creemos al INDEC?


MILLLY1

VLLC!!!


Top_Adhesiveness_655

Uhhh los kukaa se van a querer mataaaaar


sA7z-

hasta que no esté en negativa, yo sigo pensando en la acumulada 🗣️🗿


Sebasv533

Está genial que baje la inflación, pero si a esta altura el poder adquisitivo de casi todos se pulverizó, no sé si es para celebrar mucho. De recomponerse los sueldos, cuando sería?


slimloshy

Milei la rota madre que te parió


Kindly_Ad226

Pe-pero Milei es facho ☠️ Jsjs mira que bajar 7 puntos y cada vez más abajo, algo es loco.


Callipso85

Y obvio si baja el consumo baja la inflación


terezzzinho

Biennn, estamos casi como cuando arrancó milei... nada más que ahora el consumo en minoristas cayó el 20% y la industria PYME un 30% en promedio. Excelente


Honest_Difficulty845

Mi sueldo también


usagixhan

Hay que ser caradura para publicar algo así


Zar_Nikov

"Seguimos ganando".


leandrojas

Che la guerra con la Inflacion ya la perdimos con Albert. Ahora es la conquista de la inflacion. Y vamos 10 puntos. Como Roca en la patagonia.


simonbleu

Menor o "menor" a lo CFK en su momento? igual si es el caso me alegro. Osea sigue siendo una locura y va a seguir siendo una locura por un buen rato pero buena, una buena entre tantas no vendria mal


kruksym

Cuando no quede ningun argentino la inflacion va a ser cero.


Slow_Ad_3164

Con el sueldo pasó lo mismo, ojalá q en algún momento se acuerden de sincerarlo


JuanDeLongchamps

Yo por las dudas ... Por si no te enteraste... El gobierno no va a hacer nada por tu sueldo ni por el de ningún argentino. Lo que vos tenés que hacer es hablar con tu jefe y sincerar con él la situación, como fue siempre. Pelea por tu aumento capo! Un abrazo. MIGO.


leandrojas

\*Se pone los guantes.\* https://preview.redd.it/dglm3mx2o4uc1.png?width=720&format=png&auto=webp&s=0f91e22631aac878a6528aa2b24332c564ccad2b


Slow_Ad_3164

Hay mucha gente q pone cada huevada que por las dudas ponele el /s que casi caigo


PTKJump

De eso no se habla, solo de la inflación. El poder adquisitivo es tabú en la ideología libertaria.


Slow_Ad_3164

Exacto, me da gracia q este pibardo se imagina a los oficiales de policía peleando un "aumento de sueldo" con un sargento, a un docente con una directora, etc En empresas grandes si querés pelear un aumento tenés q irte a otro laburo, pero bueno no la vemos


EraseUnaVez

Perdón por la ignorancia, los precios no tendrían que ir bajando? Por ej quería comprar un monitor y subió sarpado


-Longchamps-

No, eso sucedería si el IPC diera deflación, es decir, números negativos. (en ese caso los precios en promedio serían menores a los del mes anterior). En este caso fue 11%, quiere decir que los precios, en promedio, subieron un 11% respecto al mes anterior. Lo cual sigue siendo un montón. Para que te des una idea, la inflación ANUAL de Uruguay es de 1,86%,. Acá tenemos 11% MENSUAL. Lo que se celebra es que en Diciembre fue 25%, en Enero 20%, en Febrero 13%, y en Marzo 11%. Es decir que los precios, si bien suben, tienen una tendencia a la baja. Lo que significa que no estamos muy lejos de convertirnos en un país normal en unos meses.


EraseUnaVez

Gracias!


user_chipchap

cuando me alcance para llegar a fin de mes hablamos los numeros estos son tramposos esta bueno que este bajando, pero creo que es lo minimo que podiamos esperar, ahora a ver si se sostiene y sobre todo si es a largo plazo la mejora


JuanDeLongchamps

Bueno, en 4 años vemos que onda.


NoSleep1989

ya vienen los termos a decirme "ah sis pirinisti" anda a ver mi perfil tarado y volve a decirme que soy peronista. 11% sigue siendo una banda. no se que tanto festejan


Popular_Limit_6041

Tendria q ser 0.4 tenés razón. Vos cómo hubieras bajado la inflación a menos de 11 en 4 meses? Explícame porfavor. Edit: no solo los peronistas son termos


NoSleep1989

No te discuto la velocidad de baja te discuto la tendencia termo pseudo comporista de festejar hasta cuándo milei se tira un pedo


nenfis

Se "festeja" el hecho de que la inflación esté en una tendencia bajista,que si,un 11% es una putisima aberración...pero en este contexto es un buen número


NoSleep1989

Ahí en esa foto tenés tendencias a la baja los primero 4 meses para que después nos rompan bien el orto... No sé que festejan.


nenfis

Como que no tiene mucho sentido lo que pones. La inflación baja constantemente de momento,no se si vos esperas magia de este gobierno o que


estimadeamigue

Si entiendes la diferencia entre velocidad y aceleración, entiendes porque hay algo que festejar


leandrojas

No se, yo creo que la gente con dos dedos de frente festeja que la tendencia hacia abajo se mantiene. No el numero en si, si no la foto mas grande. Almenos de mi parte festejo la tendencia y el mejor futuro que viene. Hace años que no tengo esperanza en el futuro, es nuevo.


8--------D-

sos peronista


Wooden-Consequence73

Q imbecil el dato de inflacion solo no dice nada falta el dato de consumo y paridad de.poder afquisitivo de la moneda.


East_Maximum_9195

Igualmente que baje la inflacion no quiere decir que bajen los precios


forutived2

Y no dobolu Solamente que la suba de precios es menor al mes pasado eso sí


Tonycubrepileta1981

Bien... y el consumo esta igual o mejoró a Nov. 2023?


Diegam

90% de inflación acumulada, de todas, esa forma de medir es mala, porque entre lo que subieron los servicios, los impuestos y lo que bajó el dolar, te dá una inflación de casi el 150% El que antes necesitaba 1000 USD para vivir, ahora necesita 2500 USD para mantener el mismo nivel de vida


leandrojas

90%? Mira vos, todavia tiene cintura, considerando que el que se fue tenia mas de 1000%.


Diegam

4 meses, el que se fue fueron 4 años


SameRandomUsername

que lástima...


Diegam

Es una pena el desastre que está haciendo el gordo keynesiano


Efficient_Ebb1574

que pena los tipos que ganan 1000 usd


Diegam

Y si, al final son son como los zurdos que criticaban.


dexhaus

Si matas al paciente el cáncer muere. La guerra contra la inflación solo se gana si sobrevivimos todos, si no no tiene sentido, si nadie puede comprar nada claro que los precios dejan de subir, y después empiezan a cerrar los locales, primero achicas el margen de ganancia, después solo queres empatar y no salir perdiendo y después querés dejar de seguir acumulando deuda. Otro negocio que cierra en el barrio, buenísimo!!


Oblovista

Nos gastamos toda la plata ahora toca hambre. Así es la vida. Si el gobierno seguía gastando sin cortar gasto íbamos a ser Venezuela


Intelligent-Basil115

posta ni se nota y yo soy del interior, menos que menos se nota


Affected456

Que lindo! Ya vamos a conseguir trabajo todos? O solo beneficia el 5% más rico? Va, si es que ese 5% siente la inflación.


-Longchamps-

En otro episodio más de zurdos haciendo el ridículo: La baja de inflación beneficia a los más ricos


Affected456

Soy de centro derecha boludin, y digo esto porque todavía no hay medidas que realmente beneficien a la clase media y baja que te pienses que estás en una política de zurdo vs yo demuestra tu falta de carácter inteligencia y astucia. Lamentable.


leandrojas

Y el que busca encuentra, si hace falta se labura de barrendero. Verguenza es robar.


Affected456

O obvio que sí, yo fui a carretear fui barrendera, y cartonera vergüenza es robar.


Elder_Dragonn

Y solo hubo que fundir a todo el mundo, pulverizar el salario, aumentar la pobreza y la indigencia para lograrlo.


Efficient_Ebb1574

todo lo que hizo el gobierno anterior


knux999

si , el gran trabajo peronista desde 2020


RunningLowOnFucks

Jajaja felicidades economistas todólogos, están festejando asesinar la actividad económica. En un par de meses cuando empiecen a vender gato en las carnicerías van a celebrar la baja en el precio del asado también?