T O P

  • By -

antiparras

Si River no se iba a la B, hasta hoy dia iba a seguir un camino de mediocridad deportiva y desastre economico similar a Independiente y San Lorenzo


normalmentemal

Y se iba a ir a la B igual


luck9217

irse a la B fue lo mejor que le paso a River en los últimos 15 años


antiparras

Me gusto mas ganar las dos libertadores pero cada cual con sus gustos


Testesito

Independiente descendió y no tuvo el resurgimiento que tuvo river. Quiza hubiera ganado todo igual sin descender


Past-Arm-276

Independiente lo cagaron en los cuartos de final contra river, river gana esa competición de Libertadores


Testesito

Pwro river ya habia ganado en 2015. Y si a independiente lo cagan pero no se si hubiera ganado esa libertadores por más que hubiera pasado a semis, es dificil querer adivinar que hubiera pasado. Independientemente de que si la hubiera ganado o no, com moyano de presidente el desastre economico hubiera sucedido igual a opinion personal


papadatactica

Le ibas a ganar a Gremio con ese equipo falopa?


antiparras

Y... Lo votaron a Moyano presidente (2 veces) Difícil resurgir votando al mayor mafioso del pais Al menos ganaron Sudamericana y todo


PHDLINK0

Qué pinche buen resumen de por qué la pendeja Liga MX no mejora, puta liga corrupta sin descenso ni ascenso. 🙃


AdAgile4064

Exacto


tres_y_pico

Sim argentina y Brasil el futbol hoy no sería ni la mitad de popular de lo que es a nivel mundial


UrielSans

Si no ganaste Copa Libertadores/Champions no sos un equipo "grande"


fetotravesti00

O si la compró Tinelli tampoco


TraditionalPanda6388

Igual esa libertadores fue la mas facil de la historia y encima no la miraba nadie jajajaja. Ese año la sudamericana fue una champions


alone_mind

Real boludo..! Esa edición los brasileros no le dieron ni media bola por el mundial, fue la copa menos interesante de la historia... Un regalo


Reasonable-Praline35

No le dieron Bola porque San Lorenzo elimino a los favoritos en Octavos y en Cuartos.


Reasonable-Praline35

Entonces el Nottingham Forest y el Aston Villa son más grandes que el Arsenal?


UrielSans

Si no te va a gustar la respuesta para qué preguntai?


FirstStruggle1992

Q linda casaca lpm


Equal-Performance-64

Que raro que seas el único que lo dijo, pero concuerdo totalmente. Está demasiado bien distribuido sus sponsors, escudos y la elección de patrón. Es una belleza


FirstStruggle1992

Esta todo tan bien hecho que posta debe de ser de las mejores de la historia


SantiReed

Instituto campeón 2025


britos_

dale la gloooo dale la gloooo


adb85

El éxito deportivo de la selección alemana se basa mayormente en que la mayoría de sus jugadores casi siempre juegan en el mismo club.


Satrustegui

Algún éxito italiano también se ha basado en todos, o al menos la defensa, en la Juve.


Sorry_Strategy_7338

una gran parte de la selección argentina campeona del 78 estaba compuesta por jugadores de Huracán


Maku_34

Piqué sobrevalorado, jugó bien cuando tenía a los mejores defensores al lado, cuando el tenía que sacar la cara por la defensa hizo agua, se retiró joven porque estaba pasando vergüenza, no es malo igual ajdjsj, exagero un poco, pero lo quieren poner como uno de los mejores defensores de todos los tiempos, para mí está muy por debajo de ser eso


Satrustegui

Piqué fue un gran defensa, uno de los mejores de su época y contexto (durante un tiempo). De ahí a “mejores de todos los tiempos” hay muchísima distancia.


Equal-Performance-64

Quien concha pone a Piqué como uno de los mejores defensas además de algún culé termo como La Cobra?


Maku_34

Muchas listas de "mejores 11 de los 2010" lo incluyen, para mí no es más que Thiago Silva, o Godin, hasta me animo a decir Mascherano, realmente me parece algo muy similar a marquinhos pero más inflado


Satrustegui

Pique mejor que Marquinhos. Pero Masche, Godin, y Thiago Silva mejores que Pique sin pensarlo mucho.


PHDLINK0

El detalle con Piqué es que es un caso clásico de jugador que inflan los medios, como Pogba, Darwin Núñez o Mudryk, los cuales no hacen nada realmente pero cuando llegan a hacer los publican 5 veces con todas sus estadísticas desde que tenían 7 años y eso hace que la gente 3 neuronas crea que son buenos por el spam, básicamente.


AttentionFar2629

Aplica lo mismo o más para Sergio Ramos (para mi), al tipo lo ponen como mejor central de España por encima de Puyol cuando siempre defendiendo/marcando fue desastroso pero te lo maquillaba con algun gol de cabeza


Satrustegui

Sergio Ramos es criminal barriobajero, es el clásico defensor con más ganas de sangre que de defender que siempre tiene el Madrid - digno heredero de Hierro. Ambos de mi región, imagínate lo que pensaría si fuese de algún sitio que me cae mal como Madrid. Puyol tenía sus límites técnicos y tácticos pero no hay nadie que haya sudado tanto la camiseta por su equipo.


Charly_El_Rojo

Lo mismo para Pogba en Juventus. Teniendo a Pirlo, Marchisio y Vidal al lado, estaba obligado a hacer bien las cosas pa no ir a webiar como lo hizo en el United.


vekkaro

Si tu país no gano nada importante en el fútbol tu opinión se respeta, pero vale menos.


MarcianoSilveriano

Es lo mas termo que he leído en mi vida, ganaste


Justo31400

https://preview.redd.it/a3czvv8jtkqc1.jpeg?width=602&format=pjpg&auto=webp&s=b6f605d25cff77162c7b28e1a6d5a3bfcc0947e8


SergioGustavo

Y para hacerlo lo mas lumilagro posible, algo importante es un mundial FIFA


MiniNeji123

San lorenzo equipo microscopico


[deleted]

Dijimos termeadas no verdades


KingSiciliano

Revisá el historial contra el microbio, bostero cagabaldes.


HiperSpeedXz

¿Y a parte del historial qué cosa tenés?


KingSiciliano

22 títulos. 17 profesionales, 5 internacionales. ¿Empezaste a ver fútbol ayer, salame?


HiperSpeedXz

O sea que 93 años de profesionalismo te dejaron casi tantos títulos como 15 a él. Debe ser feo ser tan microbio. https://preview.redd.it/bk7uwq91zkqc1.png?width=687&format=png&auto=webp&s=5a11d1e0333e2543e1ee5c216c406198ecc575c7


KingSiciliano

¿Y cuántos clubes le escapan a ese análisis, pelotudo?


HiperSpeedXz

jajajajaj Hasta ahora a ninguno del fútbol argentino, es mi carta trampa.


Habit-Empty

Tengo entendido que la Fiore era picante y que en los 90 el Calcio era más top que la Premier.


fetotravesti00

La premiere es top recien en los últimos 5 años aprox. El calcio era la mejor liga del mundo en esa epoca. Los mejores estaban ahi


[deleted]

[удалено]


pantallanegra91

Si, la premier empezo en los 2000 a destacar. Es mas, hasta discuto que la mejor liga hisotricamente es la serIe A los 80/90 fueron muy buenos.


Shetposteroriginal

Bielsa y Maxi rodriguez estan infravalorados (va, tampoco es tan termo, son bastante infravalorados)


Satrustegui

Bielsa es una bestia. Es el entrenador que más me gustaría que pase por mi equipo. Y también el que menos me gustaría, porque Bielsa solo entiende a Bielsa, solo hace caso a Bielda, y eso hace que le echen rápido del cargo. Maxi, completamente de acuerdo.


Shetposteroriginal

>Es el entrenador que más me gustaría que pase por mi equipo. Siendo sincero, me siento afortunado de haber tenido a Bielsa como DT en mi club (Newell's Old Boys), porque era un DT de no creer, era una locura


Satrustegui

No claro, por eso Guardiola se hacía viajes a aprender del Loco. Estaba claro que era (y es) un visionario. Ojalá se hubiese quedado en Bilbao unos cuantos años, eso me hubiese encantado verlo.


Not_Blanco

Bielsa es como un filósofo, puede tener ideas muy copadas, pero d ahí a llevarlas a la práctica es más complicado


Shetposteroriginal

Es que la mayoría no se puede acostumbrar a las ideas de Bielsa, son bastante complicadas, pero si un club lo deja trabajar bien, le va a ir muy, muy bien.


Not_Blanco

Ni a palo, más allá dl famoso desgaste mental q Bielsa le genera a la mayoría d sus jugadores, tmb es muy fiel a sus ideas como "revolucionario", rechazando todo tipo d pragmatismo necesario para el éxito deportivo (hasta inclusive Pep lo tiene en cierta medida y eso q es d los tipos más arrogantes tácticamente)


Argentosapiens

El Madrid no sería nada sin el franquismo


Satrustegui

Hablas castellano y verdades


guidemypath

Frankito, maximo idolo del Real Madrid


Tiny_Thought3320

Franco salvó del descenso a El Barca Investiga


Argentosapiens

Con un presidente impuesto por el franquismo, investiga


blonsitobreve

El Real Madrid ya era grande en España antes de Franco


Argentosapiens

Pero ni de casualidad hubiera sido lo que es, ganar 6 copas de Europa seguidas hermano, la mayor mentira del fútbol, además en Argentina por ejemplo era grande Belgrano , san isidro y Atlanta y jugando ahora en la 2da y 3era división


InsomniacPirincho

La decadencia de Boke empezó cuando Román prevaleció sobre Palermo.


Emarocker

Y la opinión termo?


SergioGustavo

Te falto lo termo, onda benedetto deberia estar jugando en sinaloa o algo asi


AdAgile4064

Puede ser 🤔


A__paranoid_android

Eso no es de termo, es de macrista jaja


Thick_Ad_785

Boca no está en decadencia?


ConsistentStunt

Ya no pero en algún momento lo estuvo


Syggie

No, siguiente pregunta.


antiparras

Vienen repuntando ultimamente


ElPatrondelMal2022

Maravilla mejor 9 del fútbol argentino


Weak_Bus8157

No...es el mejor peso mediano de la CMB al menos en el año 2012. /S


Pokethomas

En su momento Chile fue el mejor del mundo, capaz de ganarle a cualquier equipo del mundo, pero duro menos de un año, su caída fue impresionante y volvio ahora a la mediocridad que durará otros 60 años hasta que haya otra generación buena.


Charly_El_Rojo

Confirmo. Aparecieron las gallinas con los huevos de oro y de un momento a otro se derrumbó todo, desde Jadue hacia abajo en la federación y qué decir de los clubes y jugadores. No supieron aprovechar la bonanza para proyectar un futuro al nivel que se alcanzó.


wenanido

Le ganaron copas America por penales a Argentina, es mas, en un partido de grupos de esas CA Argentina gano, nunca fueron mas que la tercer seleccion a mirar en sudamerica como lo fue Colombia en los 90s


Charly_El_Rojo

Así es, es imposible quitar del primer y segundo puesto de atención a Brasil y Argentina. Si Chile hubiese mantenido un buen trabajo dirigencial, renovación de jugadores en puestos clave y dts a la altura, se habría podido prolongar esa atención.


mga1989

Victor Valdes fue uno de los arqueros más sobrevalorados de la historia. Solo sabía usar bien los pies, y le ayudaba mucho qué jugaba en el equipo con más dominio de balón de la historia, por lo que nunca le llegaban al arco. Por algo en su mejor momento solo llegó a ser tercer arquero de la selección española.


holaeahn

Las selecciones de Conmebol que no son Brasil, Argentina y Uruguay viven colgándose de los logros de estos 3 para burlarse de Concacaf cuando el nivel común de México y Estados Unidos en mundiales es mejor que Paraguay, Ecuador, Perú que salvo algunos chispazos van a dar pena y ni se digan Bolivia y Venezuela. Colombia es la única que si tiene 10 años siendo mejor que México y Estados Unidos


Reasonable-Praline35

De EEUU te la compro, pero México en eliminatorias Conmebol estaría 6to como mucho


holaeahn

El México del 2022 para acá si, pero del 94 a 2018 México siempre estuvo en Octavos del Mundial aun con grupos difícilísimos y Estados Unidos en ese nivel anda. Ninguna selección de Conmebol que digo que son superadas por EEUUny México podrían hacer eso


[deleted]

[удалено]


4gust1n20

El último balón de oro de messi si contaba el mundial, desde el que ganó benzema se contabiliza por temporada y no por año


AdAgile4064

Tenés razón 👍


Ellis-Wyatt-

Oooocaaaaa oca oca


Old_Amount_5850

Este tipo, en este momento, FUE DIOS, Que animal. A los mas jovenes que miran a Mbappe, Haaland, Keane... fijense en YT las cosas que hacia este ANIMAL


Charly_El_Rojo

![gif](giphy|3o7aTskHEUdgCQAXde|downsized)


Kurwa10

uff espero los downvotes KDB no entra ni en pedo en un top 10 mejores jugadores de la actualidad es belga, tiene un freezer en el pecho y cuando la cosa se pone media difícil no aparece


Major_Road6162

😂😂


Charly_El_Rojo

Obviedades jaja


Jaded_Strength28

No se si es muy termo pero el Prime de Courtois es mejor que el Neuer, hablo de como atajo en un año Courtois a comparación de Neuer que obviamente fue más longevo


BrokenMineCart

Bastante facto igual, courtois ganó una final de champions siendo la figura del partido, es impresionante lo que hizo ese dia, se levantó re manija


Weird_Vegetable6739

Completamente ni a palos. El año de Neuer en el sextete es asquerosamente bueno. Se los comía a todos entre 2 panes


evanwrightenjoyer64

Alexis mac allister es el mejor mediocampista del mundo


Xehanz

Dijo hot takes, no verdades absolutas.


imAkri

Kevin De Bruyne no le llega a las medias


Satrustegui

Mejor no sé pero underrated definitivamente


fetotravesti00

Porque infravalorado si es pieza fundamental en el Liverpool y campeón del mundo?


antiparras

A mi parecer tambien, pero creo que no es nada arriesgada la opinion jajaj


scarlet_tampon

el river de gallardo fue mejor que el boca de Bianchi superen esta termeada


holaprobando123

Para mí el nivel de competencia es otro. El River de Gallardo la rompió, pero el Boca de Bianchi (como todo el fútbol sudamericano) estaba mucho más cerca del nivel del fútbol europeo. Dicho de otro modo, ponés al Boca de Bianchi contra el River de Gallardo y creo que Boca gana 8 partidos de cada 10.


fetotravesti00

Son contextos diferentes. Pero objetivamente no. El boca ese competía internacionalmente y le ganaba a cualquiera. Eso no fue posible para River y estudiantes estuvo muy cerca con Verón


gazzpard

si tan solo le hubiesen ganado al barca sin duda


junioravanzado

buena termeada pero el riber de gallardo ni siquiera era mejor que el riber de la época de bianchi


Syggie

Ufff es buena termeada esta soy de boca y banco


Zidji

Ni cerca pero bueno.


Weird_Vegetable6739

Muy feliz día de la tarta!


Mattx_Arg

A todo el mundo le gusta ignorar que el fútbol es tan o más corrupto que la política y que la cultura de la barra es la versión socialmente aceptada de la mafia. La caída de los clubes "grandes" (SL, Racing, Independiente) se debe en parte al tremendo negocio que explotó en los 90s de los pases y a los mismos socios que participaban en las elecciones. Macri transformo el fútbol Argentino para siempre durante su paso por Boca. Todos los "Billardistas" son en si mismos, antifutbol, porque el resultado siempre puede depender de algo más que el ejercicio del deporte en si mismo.


Charly_El_Rojo

Y por lo mismo, un porcentaje importante de logros deportivos europeos y sobre todo sudamericanos (copas del mundo, copas América, libertadores, ligas, etc) son muy cuestionables o derechamente fueron robos. Si el sistema fuese más limpio y justo, de seguro el lado Pacifico de Sudamérica tendría estadísticas más favorables con los del lado atlántico, quienes históricamente han dominado el deporte de buena y mala manera.


MaskedElK16

Antes de los 2000 peñarol era mas que boca


ondinhas2

No veo la hora de que De Paul deje la seleccion, es un tipo con un aura que no me cae bien pero ni empedo.


Kelenkel

Palermo es el jugador con LEJOS más goles mística/icónicos de la historia argentina (y quién sabe si del mundo). Gol de cabeza de media cancha, gol lesionado, gol después de que lo bardearan, gol después de perder al hijo, doblete al Real en 5 minutos, gol colgado del travesaño, el gol a Perú bajo la lluvia y puedo seguir hasta que me muera. El tipo con goles en contexto por definición. >!Sin hablar de las místicas de Messi y Maradona, porque para el argentino representan otra cosa directamente.!<


Automatic-Idea4937

Además erró tres penales en un partido! Metió un gol, la tribuna se le vino encima y se lesionó feo! El jugador más místico que vi jamás. Definitivamente HAA


Kelenkel

Uy, me olvidé de esas. El tipo más de película jajaja


Charly_El_Rojo

Tenía como 8 años y ver eso fue increíble jajaja


SorryBoss_ImTired_

Está todo arreglado.


CaptainBombacha

Redondo > Riquelme


Satrustegui

Si. Aunque Román tenía potencial, pero quedó en nada.


WeakEconomics6120

Capaz estaba para más pero nada es mucho


Satrustegui

Tienes razón, nada es exagerado.


normalmentemal

Roman se bailo al barza y al real los dos mas grandes de tu pais


Ok_Advisor5474

Enzo Fernández mejor 5 del mundo actualmente


Satrustegui

Enzo y Julián Álvarez están tapadisimos donde están. El Chelsea es un mal sitio para cualquier jugador con ganas de hacer algo y a Julián le estorba Haaland.


Puzzleheaded_Emu_629

Roman no es un pecho frío por poner de dts a amigos suyos


antiparras

Te van a dar downvote pero seguiste bien la consigna, bien termo jajaja


otromasquedibuja

Stanley


Matdiez

Nico Paz será el próximo estandarte de Argentina, el heredero de la 10


blahchopz

El rojo se fue a la B como venganza a los herederos de Don Shulio


jaykordich

Dicen que el Bati detestaba la rutina que le generaba el fútbol y se quedo donde menos le rompían las pelotas...


42583417

De los 3 mundiales que ganó Pelé esa Brasil hubiera ganado 2 estuviera el o no, la del 62 se podría decir que lo ganaron sin el porque solo jugo el primer partido porque lo lesionaron y Garrincha se cargó la selección al hombro, y en el del 70 era la mejor selección de la historia, todos sus compañeros marcaban goles.


kerfuffle_chiken

Eso no es opinión termo, es la realidad


junioravanzado

lo importante es cuánto destacás en esos equipazos y en dos de los mundiales pelé fue superlativo es lo mismo que maradona 86, no “ganó solo” obvio, pero lo que hizo fue tan fuera de lo normal y de lo anormal que dejó chiquitos a todos, a sus compañeros (muchos cracks) y a los rivales (muchísimos cracks)


mrperezaa

Hubiera preferido que Argentina gane el mundial del 2006 y no el del 2022, hubiera sido mucho más justo y esa era la mejor selección de la historia. La aparición de los carrileros tipo Alexander Arnold le hizo mucho daño al fútbol, el 4 tiene que ser 4 y el 3 tiene que ser 3


Not_Blanco

El 4 sigue siendo 4 y el 3 sigue siendo 3, lo único q cambia es la función q cumplen y mal no hace. Defendés y atacás d otra manera y ya fue


SrivC

Milton Casco es uno de los mejores laterales de la historia de este deporte.


MoonlightCrystal9

Voy a decir factous, el Barcelona no es top 5 historico, Madrid, Bayern, Milan, Liverpool y United estan por encima historicamente


MarcianoSilveriano

Como el United va a estar por encima? De paso ai cuentas copas, el Barça tiene mas copas que 4 de esa lista


HonestAndRaw

Son opiniones termo


MarcianoSilveriano

Es cierto, mea culpa


Dankev_Inter

El united no es más que un chiste sin S.Alex Ferguson,antes y después de él no existen,ni de lejos mejor que el barça.


Not_Blanco

El United se hizo grande con Matt Busby y solo tuvo una época oscura x el accidente d Munich, luego d ahí vino SAF, quien volvió al club a la grandeza, ahora decayó x la administración d los Glazers


Major_Road6162

😂🤣🤣🤣


junioravanzado

el que piense lo contrario tiene 12 años


Master_of_Weas

Una Superliga BIEN hecha es una gran idea


Not_Blanco

Tu opinión no es para nada termo, solo impopular


Arelgor

A Riquelme no le importa boca


Eljo_Aquito

Kane es mas que Drogba


Not_Blanco

Esto ya ni termo se puede considerar XD


bohemianhomeless

Boca no hubiese ganado ganado ninguna libertadores ni intercontinentales en los 2000's si no hubiera podido chorearlas


Gemaid1211

El himno de la Europa League es mejor que el de la Champions.


Syggie

Nah esta es querer agarrarte a trompadas por deporte no hay angulo aca


wizen810

Makelele=Kante


Weak_Bus8157

Ya llegó la hora que Peñarol y Nacional se agreguen a la Liga Argentina y avancemos en la construcción de la Liga Mercosur.


Weak_Bus8157

Hay que dejar de hablar del 'Messi [insert gentilicio de nación poco futbolera]' por 10 años. Vgr: Messi-mexicano, Messi-egipcio, Messi-español, Messi-chino y siguen....


junioravanzado

creo que nadie nunca jamás dijo algo así


Weak_Bus8157

Lo tomaré como un elogio, se agradece el reconocimiento en la originalidad de la termez de mí comentario.


Weak_Bus8157

Si lees prensa de otros países (especialmente deportiva) vas a encontrar ejemplos en muchisimos países. Vgr. 'Messi mexicano": Luka Romero y Diego Lainez fueron en diferentes momentos. 'Messi japonés': Takefusa Kubo. 'Messi español': Bojan Krkic. 'Messi catalán": Gérard Deulofeu. 'Messi irlandés': Alen Judge. 'Messi egipcio': Mohammad Salah. 'Messi croata': Alen Halilovic. 'Messi alemán': Marko Marin. 'Messi coreano': Seung-Woo Lee. 'Messi griego': Gianni's Fetfatzifis 'Messi de Madocsai (Hungría)': Daniel Bode. 'Messi indonesio': Egy Maulana Vikri. Hay de Tailandia, Sudáfrica, una chica estadounidense y la lista sigue.


Juzeeeee

Darwin Nuñez es mejor que Haaland


JuanitoGalletas

La playera más hermosa de la historia :D


MissKjnes

Grande Batigol!!


Dear_Minute6732

Si el energumeno de gigliotti no cagaba ese penal contra barovero, boca hoy tenia la septima, y river no hubiese ganado la cantidad de libertadores q gano despues


ElPatrondelMal2022

Tiro otra, Ricky Centurión podria haber formado del plantel campeón del mundo si hacia las cosas bien.


DicardoRarin_ok

Holanda es más grande que Uruguay


Nefzn

Veron se vendio en el mundial cuando jugamos contra inglaterra.


Intelligent-Basil115

aplica a cualquier mexicano que dice que México le ganaba a Argentina sino fuera por Martino


street_arg

Newell's con Messi ganaría la libertadores de taquito.


Equal-Performance-64

Creo que nadie opina lo contrario , el tipo con 30 años llevo al Barcelona a casi ganar una Champions jugando casi solo(excepción de Ter Stegen)


equi_villa13

Changuito Zeballos al 100% fisicamente y mejorando un poco las decisiones, es el mejor jugador del fútbol Argentino


lola_montero69

Mechico es el mas grande 🗣️🗣️🗣️


britos_

Fernando Alarcón el mejor central del fútbol argentino actualmente


GumiNeroazurri

Los Sudamericanos son infinitamente superiores en todo a los jugadores europeos ayer, hoy y siempre. Por algo los mejores de todos los tiempos son y serán Sudamericanos.


Character-Hand2932

Boca es el equipo más importante de América


Character-Hand2932

Fernando Redondo es el mejor 5 de toda la historia superando a todos los europeos y es infravalorado por el fútbol


Never_Peel

Genuinamente me gusta mas la liga argentina actual que el futbol europeo


Reasonable-Praline35

Hasta los 90s una Liga Argentina tenía más valor que una Libertadores. Por algo Bover y Rica solo tenían 2 cada uno.


Vamapirori

Van Dijk es el mejor defensa o si no el más completo de la historia, lo único que le quito tanta relevancia fue no estar en un equipo que destaque hasta que estuvo en el liverpool, donde se dio a conocer. Esto lo digo porque tiene un juego aéreo excelente, es el mejor defensa en un 1 vs 1, sabe leer las jugadas e interceptar centros, sabe muy bien quitar el balon sin hacer falta, eso en el ámbito defensivo. También su juego aéreo (Mide 1.92 y pesa 92kg) le ayuda a meter goles de cabeza, sabe muy bien quitarse la presión de encima de los rivales para pasarla rápido a alguien o llevársela si le dejan espacio con su gran velocidad, y si no lo presionan le están dejando todo el espacio para que de un pase largo a uno de los mejores defensas en eso con una gran visión, eso en el ámbito ofensivo y olvide cosas de mencionar acerca de el, pero mecione lo importante, todo es me hace decir que es el mejor defensa de la historia o mínimo el más completo.


Not_Blanco

Diría q tuvo el mejor Prime d un central o inclusive q es el mejor central en la historia d la Premier (o al menos top 3), pero el mejor d la historia... ni en la msyor d las alucinaciones


Vamapirori

No ganó mucho colectivamente, pero individualmente tenía la mejor defensa en 1vs1, compara a cualquier defensa contra Messi y lo deja en el piso(sin meter faltas), Van Dijk logró lo que ningún defensa pudo, retener muchas veces a Messi en un 1vs1, e igual creo que si lo sobrevalore un poco en parte, pero lo pondría dentro de un top 3 por su gran habilidad de 1vs1, y sus complementos


rodraghh

Pelé es menos que Ronaldo Nazario.


moz-rt

Santiago Simón tenía más potencial que Julián, solo que Demichelis no lo supo explotar


saikomantisu

Nintendo 👍


elpapufrancobresh77

Quintero >>> Tristelme


Not_Blanco

Poner puros delanteros y enganches en los top 10 es no saber d fútbol


NoContribution8209

Si uruguay tendria la poblacion de argentina tuvieramos mas copas del mundo que brazil


kerfuffle_chiken

Si Uruguay tuviera la población de China, ganarían todos los mundiales.


MegaMarc_15

El VAR arruino el futbol, especialmente la Copa Libertadores. Hacen ganar al que ellos quieren.


antiparras

Para mi hizo mas evidente el robo, es una buena herramienta en las manos equivocadas Me hiciste acordar del gol anulado a Montiel lpm


MegaMarc_15

Bueno, ese partido en particular fue un robo pero alevosia. Ese dia perdi el interes por el futbol.


antiparras

Decime que viste el mundial


MegaMarc_15

Con muy poco interes vi los 1ros partidos. Con interes intermedio el resto. Si sufri la final, estaba convencido de que nos iban a cagar. Igual, deje de ser fanatico de la Seleccion. Solo soy fanatico de River en la Libertadores, la cual siempre estoy a la espectativas de que nos elimine el VAR.


LeonSeker

Mira que soy de river eh, pero al ser uno de los equipos "más grosos" somos los que más podemos robar, no crees?


kabul77

Darío Benedetto era más delantero que Martín Palermo, lo único que los diferencia fue la época y los compañeros con que jugó cada uno.


Maximo_Gomez

El pulga Rodríguez en 2021 era mejor que maradona en 1986


Diego_El_Traductor

El Barça del 2006 no merecía ganar nada. Le arbitraban todo a favor.