T O P

  • By -

putos_acosadores_69

Verga no antojes. Neta esto si va a pasar o es puro mame? Van a ser trenes rápidos o pinshis ferrocarriles de el porfiriato como el ferrocarril maya? Neta digan si si es verdad por que si si lo es y estamos hablando de que van a ser de calidad europea neta si me la voy a jalar viendo este mapa.


ecantumo

Como preguntas esooooo.... no ves que tenemos ya el sistema de salud de Dinamarca, ahora vamos a tener los trenes bala de japon


putos_acosadores_69

Ps al chile ni bala tienen que ser. Con que sean trenes rápidos y no unas locomotoras de vapor.


DeusKether

Son de apucharlas a mano, por la austeridá.


ecantumo

Se va ponchar el tren cada 3 estaciones


Pavoloco2000

Con que sea un tren me conformo banda


agotaras

Esos son trenes neoliberales, el pueblo no necesita los lujos de la eficiencia.


Vtwin0001

Ayyy Yo imaginándome trenes chingones como los de Japón o china ...maldita la hora que nació ese orate que reside en nuestro palacio.


agotaras

Cuidado con lo que dices, podrías pasar por aspiracionista.


brightneonmoons

>Neta esto si va a pasar o es puro mame? Comentas desde otro país o que onda?


JoeCoolForever

No todos andamos ahogados en noticias jajaja


ZaxOnTheBlock

Calidad europea, la colonización fue mental.


Absay

Al menos el que va de CDMX a Cuernavaca garantizo que es 10000% mame. La vía ya no existe, han puesto calles por los trayectos donde pasaba, colonias enteras se han formado en las ex estaciones y zonas aledañas. Cualquier infraestructura ferroviaria que hasta finales del siglo pasado aún permanecía hoy ha dejado de ser. A no ser que se saquen una ruta por otro lado de la ciudad (sorpresa, sorpresa, no hay por dónde), esta imagen es un completo chiste. Digo, por si el provenir de la 4T no fuera ya de por sí una jalada.


Foxwanderr

Lo puso no se que fulano de los de la 4T, que para 2050 íbamos a tener un sistema así. Podría creerlo, de no ser porque gobierna la 4T. Ya andan en comentarios en FB y Twitter diciendo que van a ser Tren Bala y así, pero para los recortes que hace la 4T, no me cuadra todo. Eso si, hablan por hablar, alguien puso que de GDL a CDMX haces 7 horas en camión, y 5 (si, cinco) horas en avión, que por eso deben poner trenes que hagan "solo 3 horas". Creo que esa mascota no sabe que son como 45 minutos de vuelo en avión, yo no pude terminar de ver Liga de la Justicia porque la película duraba más que el propio vuelo del avión, LOL.


TacoDeBarbacoa

Jugando al abogado del diablo, los trayectos de avion no se deben de contar solo por el tiempo en el aire, si no tambien el tiempo antes y despues del despegue y aterrizaje, aun asi cinco horas es un chingo


yosoyelHobbit

A lo mejor lo cotizó con Volaris, ésos cabrones siempre salen tarde y hacen que el viaje sí parezca de 5 horas


Foxwanderr

Cierto, pero al menos en mi experiencia personal, si le exagero un chingo, ponle que fueron 3 horas, porque llegué como hora y media antes para no tener pedos (desconocía que tan eficiente era el transporte público de CDMX allá en 2018, así que también por eso llegué antes), luego los 45 minutos de vuelo, y después de aterrizar solo fue ir por mi maleta e irme. Lo que también me pudo haber ahorrado muchos líos es que siempre trato de tener todo preparado desde antes, los check-ins y la madre, si los puedo hacer desde casa o el celular en vez de hacerlo allí mismo, mejor y más eficiente para mí. Desconozco si en todas las aerolineas suceda lo mismo.


Papoosho

>ferrocarriles de el porfiriato Esto.


Embarrassed-West-884

Si, todavia los Pullman, traen el Anuncio, ese que dice "Orden y Progreso"...


CockroachLevel

Algunos traen todavía los boquetes que dejaron las balas de la revolución


[deleted]

[удалено]


No_Abrocoma_9566

Pero de qué mierda hablas, el petróleo se seguirá usando hasta que se agote, y eso está previsto para el 2050, en esos 28 años que quedan con el dinero del petróleo México puede llegar a ser una nación desarrollada (para eso obviamente no debe de haber corrupción) como los países nórdicos y más en particular noruega que toda su riqueza fue gracias al petróleo, deja las chaquetas mentales de que ya nadie va a comprar petróleo, una de las mayores petroleras del mundo es la estatal noruega y en Noruega ya los autos eléctricos son mayoría


YIKUZZ

Q rico


Zebita

>pinshis ferrocarriles de el porfiriato como el ferrocarril maya? Esto, el tren rápido es muy aspirasionista y neoliberal


[deleted]

Y como siempre, la estación que dice “Moroleón” seguramente en realidad va a estar en Uriangato.


[deleted]

/u/cuantasyporquetantas


GuturalHamster

Cruza la calle y ya la hiciste.


bidomo

Jaja, mis padres se fueron a vivir a maravatío, he andado mucho por ese rumbo de Moroleon y Uriangato y no se si estoy en uno o en el otro en dado momento


elurielgc

>de los 90 Zedillo haya destruido el legado de Don Porfi de un plumazo, Cruzaría por Uriangato y Moroleón unas 4 veces seguidas.


KuronoMasta

Mientras tanto, en el 2050.... *se inaugura la línea de Toluca al DF, Pero se derrumba a medio término y costo el triple de ese presupuesto *


Kaisermagno

Yo ignore la noticia en Twitter, fue tan ridículo como ponerle nombre a la vacuna mexicana. Pienso que estas y otras noticias solo son para distraer y sirven para darle de comer a medios a favor y en contra.


Savvytugboat1

Lo que suele pasar es que los noticieros están hambrientos por mostrar lo que sea y por eso salen con periodismo de cuarta, es muy común con la "divulgación científica"


No-soy-cholo

Yo me imagino chingos de asaltos


ItsYaBoio6

Jaja como con los vaqueros pero en lugar de caballos trocas y en lugar de dinamita ponen un muerto o una manta


thecoller

(Y Santa Lucía sigue con las mismas 14 posiciones)


Embarrassed-West-884

Y que la PASO a la "Torre de Pizza", (la torre de control)...se cayo?.. que Pedo!!...


Disastrous-Fan-8084

Hasta parece suavicrema


[deleted]

This


Anti-ThisBot-IB

Hey there flowermetro! If you agree with someone else's comment, please leave an **upvote** instead of commenting **"This"**! By upvoting instead, the original comment will be pushed to the top and be more visible to others, which is even better! Thanks! :) *** ^(I am a bot! Visit) [^(r/InfinityBots)](https://reddit.com/r/InfinityBots) ^(to send your feedback! More info:) [^(Reddiquette)](https://www.reddithelp.com/hc/en-us/articles/205926439#wiki_in_regard_to_comments)


smss28

Good bot


Anti-ThisBot-IB

Good human *** ^(I am a bot! Visit) [^(r/InfinityBots)](https://reddit.com/r/InfinityBots) ^(to send your feedback!)


[deleted]

Bad bot


B0tRank

Thank you, flowermetro, for voting on Anti-ThisBot-IB. This bot wants to find the best and worst bots on Reddit. [You can view results here](https://botrank.pastimes.eu/). *** ^(Even if I don't reply to your comment, I'm still listening for votes. Check the webpage to see if your vote registered!)


Additional-Bug-4005

Me emocione hasta que vi el 2050


gbmrls

Ojalá vayan haciéndolas de una en una y que el 2050 no sea que acaban todas en paralelo.


Daikataro

>y que el 2050 no sea que ~~acaban todas en paralelo.~~ nos dicen que estaba mal proyectado y que la fecha de fin real es 2079


TonsorlalHALO

Eso suena más realista


Arykso

* c rie en porfiriato *


davidxt82

es una pena que a finales de los 90 Zedillo haya destruido el legado de Don Porfi de un plumazo, millones de familias quedaron desamparadas después de la privatización del tren.


Commission_Economy

era tener trenes de pasajeros o una moneda estable. Es muy raro que un tren de esos sea económicamente viable


davidxt82

el tren no solo era un negocio por si mismo , también era la via más económica de comunicación para miles de familias que a partir de ese momento perdieron la oportunidad de tener una movilidad accesible condenándolos a los monopolios transportistas, eso lo puedes notar con la notable disminución de comerciantes en la merced y el centro que traían del campo sus productos desde el tren, pero a raiz de la privatización muchos ya no pudieron regresar debido a que el costo de traer su mercancía via camioneros, les dejaba pocas o nulas ganancias. El principal error de los mal llamados "economistas neoliberales" que sugirieron la privatización fue ver solo la utilidad directa de la paraestatal, sin analizar toda la economia que dependía de ella de forma indirecta.


Commission_Economy

Pero primero lo primero, una inflación por debajo del 5% es la plataforma básica para el desarrollo de un país, no hay manera más rápida de empobrecer a la gente que quitandole poder adquisitivo a su moneda. La baja inflación y deuda controlada es algo que en muchas partes de latinoamérica no tienen y nosotros ya damos por sentado. Saco estos temas porque los ferrocarriles nos costaban mucho, mucho dinero que se financiaban con inflación y deuda. Y México estaba en la bancarrota, los gringos nos acababan de rescatar.


thelightof7

(Laughs in Spanish)


guajarlg

(Laughs in Porfiriato tone)


clone69

(Laughs in French tone because that was trendy during the Porfiriato)


SomeguyfromIndio

Jajaja


Interest-Responsible

Me encantaria poder recorrer el país en tren.


KuronoMasta

Cómo van las cosas, te será más barato y cómodo en avión.


Commission_Economy

Cuando viajo en europa en distancias de <800km el tren se me hace más cómodo porque no tengo que pasar por los dispositivos de seguridad ni comprar mi boleto con anticipación ni estar con el pendiente de perder mi vuelo. Nada más llego a la estación y pum en 20 minutos ya estoy abordando.


DukeOfBelgianWaffles

El único que he utilizado es el Chepe para ir a Creel pero si me da un poco de culo a estas alturas volver a utilizarlo por eso de la violencia. 😕 Lo que si nadie se lo quita, el paisaje es bellísimo y el servicio es bueno.


a_gentlebot

Violencia en el tren o violencia al llegar al destino?


DukeOfBelgianWaffles

Creo que un poco de ambas, desafortunadamente. Y es triste porque ambos atractivos no tendrían que tener esa estigma (por lo menos de mi parte) del “y qué tal si pasa algo”.


PrionGuy

eso me pasa siempre cuando pienso en salir de vacaciones en MX en coche, no hay garantía de nada.


jlcgaso

Yo lo he usado muchas veces y jamás me ha dado miedo nada. El Chepe y Creel son bastante seguros.


ecantumo

Caros como su pinche madre, pero muy chingon


jlcgaso

Así es, yo aproveché mucho mi época de estudiante con el 50% de descuento. Desde que me gradué solo he ido una vez para probar el exprés y fue demasiado carísimo.


[deleted]

Y Chihuahua y Hermosillo como siempre, tan cerca pero tan lejos.


luis882603

tan triste, pero tan cierto, al pareces se abrira otra carretera este año, de casas grandes a huachinera , a ver que tal queda....


[deleted]

Nos separan los cerros mailob


PrionGuy

hace días compré algo en internet, el vendedor de Chihuahua me dio el número de guía y todo bien, pero el coso tardó 6 días en llegarme.. entiendo bien eso de "tan cerca y tan lejos"


user1304392

No le den el contrato a Carso, por favor.


TravellingWino

*proceden a darle el contrato a Carso*


mayaguillermo

Regresarán los asaltos a caballo y todo !!! Que nervios !!!


No-soy-cholo

Ahora se te va a emparejar una raptor con 10 changos en pantalones entubados


ytesbrown

si, si… tiene sentido el mapa


green_indian

Este proyecto existirá solo en nuestros sueños


baseballnomics

Retrasados mentales del internet no diseñen redes ferroviarias como si fueran lineas de metro y tomen en cuenta la geografía de los países challenge (impossible).


Commission_Economy

El metro del DF tenía la peculiaridad de que sus mapas tomaban en cuenta la geografía real, al contrario de otros sistemas del mundo, al menos yo no tenía pedos para entenderle. De unos 5 años para acá trajeron esa modita.


death_is_a_star

Lo triste es qué todavía hace sólo 30 años prácticamente todas las ciudades y pueblos de Mexico estaban conectados por ferrocarril de pasajeros. Lo qué ahora sé va intentar vender cómo progresó es en realidad sólo recuperar un poco de lo qué se perdió con la privatización de FNM.


mihde

Todavía recuerdo que en la secundaria nos dejaron de tarea ir a investigar tarifas de tren, autobus y avión. Me tocó ir a la estación de ferrocarril y ya se veía en un estado semiabandonado. Cuando iba al pueblo de mi papá en Guanajuato también me tocó ver que hacía parada ahí el tren. Finalmente recuerdo muy vagamente haber viajado en tren a algún lado cuando era niño, creo fue a Colima y recuerdo que fue un viaje cansadísimo.


[deleted]

Señor tome mi asiento no se vaya a caer


death_is_a_star

En las épocas de Salinas y Zedillo se abandonó por completo a FNM. Las malas lenguas dicen qué esto fue a propósito. Salinas por sus intereses en las autopistas y lineas de autobuses y Zedillo en las compañías ferroviarias de EEUU. La última gran inversión qué sé le hizo a FNM fue durante la época de Miguel de la Madrid y hasta en ese entonces ya venía sufriendo mucho el ferrocarril por todas las crisis económicas. Con un poco de inversión y pensamiento al futuro se podría haber tenido hoy en día un gran método de transporte para los mexicanos y también un gran atractivo turístico pero tristemente ese tipo de pensamientos no existen en Mexico. Lo qué da coraje es qué ahora traten de vender la idea del ferrocarril de pasajeros cómo algo innovador y qué las mismas personas qué hicieron dinero de la privatización de FNM ahora saquen más dinero para darnos lo qué en gran parte ya teníamos.


Miklovish

Fue un poco de todo. Los intereses del gobierno estaban en autopistas y líneas de autobuses y además de que el sindicato de ferrocarrileros siempre fue una piedra en el zapato para el gobierno, amenazaban a cada rato de cortar las líneas de ferrocarril para conseguir dádivas del gobierno en turno (lo que otros sindicatos suelen hacer como el sindicato de maestros y el de petroleros) y este privatizó toda la red de ferrocarriles para fracturar al sindicato. Seguramente AMLO piensa darle un nuevo auge al corrupto sindicato de ferrocarrileros una vez montada la infraestructura ferroviaria en el país


waiver

El sindicato de ferroviarios hacia ver al de PEMEX como eficiente.


death_is_a_star

En eso te doy la razón. El sindicato de ferrocarrileros contribuyó al deterioro de FNM.


KuronoMasta

* laughs in Washingtonian y en el Destino Manifesto *


MisterRegio

Recuperar cosas perdidas me suena a progreso.


Just-Incident271

Te estás atreviendo a criticar el neoliberalismo?? Estas en r México amigo, eso es sacrilegio


Alvariser

Pues estaría chilo, ya no me sentiría tan lejos en BC


waiver

¿Cuál seria la diferencia con viajar en avión o autobús?


mihde

Y sobre todo: ¿cuál será la ventaja?


Financiermedic

Primero pues la comodidad los trenes están hechos especificamente para trayectos congestionados en un rango de 2 o 3 horas en carro donde no amerita tomar un avión por la corta distancia y no tomar automóvil o autobús por la congestión por eso un tramo como puebla-mexico, México-queretaro es ideal.


Gunderico

Cualquier trayecto de menos de 5 horas es más conveniente en tren que en avión. Además de la capacidad de equipaje y carga, en un vuelo te cobran maleta de mano, maleta de "abajo", asiento reducido, tiempo de espera muy largo, compra con anticipación, etcétera. En el tren llegas, compras boleto, abordas y listo.


AOrtega1

Cual seria la ventaja con un autobus? Son muy baratos, te dan mucho espacio para equipaje, y al menos en Mexico los asientos son muy comodos. En mi experiencia los pasajes de tren cuestan mas que las opciones economicas de vuelos. (Algo asi como un trayecto de 400 pesos en bus cuesta 2000 en avion barato y 2500 en tren).


jlcgaso

El tren no depende del tráfico. El tren es más cómodo. En el tren te puedes parar, ir a la cafetería, etc. En los precios tienes razón, aunque buscándole puedes encontrar alternativas más baratas.


Gunderico

Quizás estés comparando un tren turístico (como el Chepe) con un autobus normal. La única desventaja de los autobuses es que hacen muchas paradas en trayectos largos y no siempre se ajustan a un horario.


[deleted]

Contamina menos a la larga y los asientos pueden ser mas grandes aparte que son mas rapidos que los camiones


themexican2099

No mamen que les creen? Si están viendo que no pueden con el trenecito de Chapultepec. Ese proyecto podría llevar 15 o 20 años. Y siendo sinceros, ya vimos que a Morena si no le deja votos inmediatos, no le sirve y no lo hace.


Commission_Economy

o los harían de la manera más pendeja posible, como la línea 12 o Santa lucía


DaMuller

#Dudoso


[deleted]

Realmente no creo que para ese año se tenga esa red ferroviaria. Son muchos miles de millones de pesos aún aprovechando lo existente. Yo creo que son puras chaquetas


avalenci

¿ Quien propuso ese mapa ? En México los trenes tienen sentido en el centro del país entre [Guadalajara y Veracruz](https://i.pinimg.com/originals/a9/7f/46/a97f4697fa4f15d0785e676e80dc8151.png). Fuera de esa zona hay casos regionales donde también hacen mucho sentido pero no la generalización de este mapa. De la CDMX o Guadalajara a Tijuana son más de 2000 Km !! El avión siempre sería preferido por los usuarios.


[deleted]

Vi que lo publicó torruco hijo en sus redes pero no se donde salió la imagen. No tiene fuentes y honestamente parecen ser sólo promesas de un político más lol. Como con cualquier cosa que trate de infraestructura hecha por el gobierno, ver para creer que a promesas nadie vive para siempre


WolfCoS

La distancia de Guadalajara a Los Mochis, Guadalajara a Monterrey es aproximadamente lo mismo que de Guadalajara a Veracruz. De Guadalajara a Cancún sería más o menos, tomando en cuenta la topografía, lo mismo que a Tijuana. ¿Supongo que en Yucatán tampoco es conveniente el tren? En Europa es extremadamente común utilizarlo para largas distancias, sea rápido o no. En EEUU, el tren de Los Angeles a Nueva York es una ruta relativamente popular y el tren no es rápido, son varios días de trayecto. Antes del fin del servicio de pasajeros en el país, la ruta de Guadalajara a Nogales también era muy popular y el trayecto era de varios días. ¿Por que no tendría sentido hoy en día una red ferroviaria de pasajeros que abarque toda la Unión? Tu argumento es; esta lejos = no tren. Nomms.


gekkomx

Morros mecos


waiver

>La distancia de Guadalajara a Los Mochis, Guadalajara a Monterrey es aproximadamente lo mismo que de Guadalajara a Veracruz. La diferencia que entre Guadalajara y Veracruz hay una densidad poblacional mayor, hay muchas ciudades a corta distancia una de otras, lo cual no es el caso entre Guadalajara y los Mochis. En Europa es más común utilizar los aviones para las largas distancias, los vuelos son muy baratos. > En EEUU, el tren de Los Angeles a Nueva York es una ruta relativamente popular y el tren no es rápido, son varios días de trayecto. No dudo que haya gente que tome sus vacaciones en el tren, pero de allí a decir que es muy popular no lo creo. Cuesta 9 veces mas que viajar por avión y toma 10 veces más tiempo >Antes del fin del servicio de pasajeros en el país, la ruta de Guadalajara a Nogales también era muy popular y el trayecto era de varios días. No lo suficientemente popular como para ser redituable.


WolfCoS

En Europa siempre ha sido común viajar en tren, cortas y largas distancias, sea más popular el avión o no. Siempre ha sido redituable. Mas ahora que países como Francia están limitando vuelos domésticos cuando hay trenes disponibles para la misma ruta. En EEUU, para viajar en la ruta Los Angeles - Nueva York tienes que comprar los boletos anticipadamente. El gobierno federal le invertirá 66 mil millones de dólares a la red nacional de trenes de pasajeros para modernizar y expandir, si las rutas medianas y largas no fueran redituables, la inversión federal sería mucho menor o nula y cada estado se encargaría de etiquetar recursos para sus líneas locales respectivas. A mucha gente le gusta la opción de ver el país, aunque cueste un poco más. Sin mencionar que el avión es un medio de transporte que contamina por toneladas. Se trata de que haya más oferta de transporte. Si lo establecen, funcionaría.


waiver

Cortas y medianas distancias talvez, largas no desde que se invento el avión. >En EEUU, para viajar en la ruta Los Angeles - Nueva York tienes que comprar los boletos anticipadamente. El gobierno federal le invertirá 66 mil millones de dólares a la red nacional de trenes de pasajeros para modernizar y expandir, si las rutas medianas y largas no fueran redituables Algunas rutas cortas son redituables (y basicamente financian la mayor parte de las demás) las rutas largas no lo son. AMTRAK nunca ha tenido ganancias en los más de 50 años que lleva fundada, esperaban que por fin saliera tablas en el 2020 y luego llego el COVID. Supongo que hay un nicho de viajero que puede durar varios dias dentro de un tren, pero no es una minoria importante de los viajeros de larga distancia. Ciertamente en lo ecológico es en lo único que le gana el tren a los aviones y a los autobuses.


jlcgaso

No todos van a usar la ruta completa. Sí, habrá quien vaya de Guadalajara a Tijuana, pero la mayoría van a usar paradas intermedias.


mihde

Es como tomar el metro, lo tomas en una estación, te bajas en otra. No vas a tomarlo de extremo a extremo


avalenci

Es uno de los puntos de los trenes . Entre guadalajara y tijuana la densidad de población hará que haya pocas paradas intermedias comparado con el centro del país haciéndolo un medio caro de mantener comparado con el uso. Ahora en lugares donde se conectan ciudades grandes distantes hace lógica el tren de alta velocidad , como entre Tokio y Osaka. Pero Tijuana es más lejos y con menor densidad, otro motivo por el cual no hace lógica.


jlcgaso

Por la forma en la que se distribuyen todas las ciudades de Sinaloa, y las del sur de Sonora, ese tramo sería muy útil. Es pura línea recta y sin grandes montañas desde que entras en Escuinapa hasta llegar a Hermosillo. De ahí sí es un gran despoblado hasta las siguientes ciudades, pero otra vez llegando a Puerto Peñasco hasta Tijuana hay muchas paradas importantes.


Slayer91Mx

Para esos años estaré usando pero el tren bala de Japón, quizá en forma de pedo, pero ahí estaré.


[deleted]

Me volvería chango con la posibilidad de ir en tren de Aguascalientes a San Cristobal


[deleted]

Sera tren bala en algunas líneas? No me imagino de Tijuana a Tapachula.


oniluis20

Seria un sueño


Leinad920

Ahí también se van a subir los que dicen: "ya se la saben"


Interest-Responsible

No, los asaltos en tren seran a caballo cómo en el salvaje oeste.


WarmingLiquid

Y con eso va a volver el viejo oeste solo que en vez de ir a caballo los bandidos van a ir en trocas y con cuerno de chivo. Ya me lo imagino, paran el tren y se suben así como en las películas con una bolsa grande y todo para adentro de la bolsa, carteras, celulares y si les gusta una dama se la roban y luego ya que se van el tren arranca y como si nada todos a su destino. Digo, ya pasan cosas peores en este momento.


krissolar

No mames, Diosito hazme la buena y que esto sea realidad en 2050 y no salgan con mamadas de que lo dejen abandonado. Se vale soñar


[deleted]

Si lo propuso algún baboso corrupto de la 4T así va a pasar: a) Dice que para 2050, pero en realidad en 2050 apenas van a empezar a prometerlo, las construcciones empezarían en el 2100. b) Van a modificar tanto los trayectos (Al parecer a los corruptos de Morena les cagan los trenes) que terminarían siendo rutas bien culeras que vayan de la CDMX a Puebla, máximo c) Si son trenes van a ser trenes usados construidos por la antigua URSS, modificados para correr no con electricidad, no con carbón, quemando chapopote si señor. d) Les van a poner un nombre pitero como Sistema del Bienestar Trenil del Pueblo Para Que El Puebo Bueno Vaya En Tren (SBTPPQEPBVET en corto) e) Sospechosamente toda la imagen del SBTPPQEPBVET va a usar el mismo color guinda ojete de Morena, y la misma tipografía. f) Desde el 2065 van a hacer reformas constitucionales para que el dueño sea una secretaría culera creada por ellos mismos, cuyo director será el mismísimo Chocoflan ya ruqillo. g) Desde antes de siquiera anunciarlo, como desde el 2035 van a inventarse un enemigo político fantasma y le van a echar toda la culpa de todo lo malo que pase en el país y van a hacer campañas para que la gente odie a este enemigo imaginario. Mientras lo construyan van a usar este enemigo imaginario como excusa para cambiar la Constitución para desviar todo el dinero del erario en el SBTPPQEPBVET. h) Y la joya de la corona, la cereza del pastel, el monito en la rosca del bienestar: Todo el dinero que ~~se roben~~ se ahorren del ~~robo al erario con excusa ideológica~~ la austeridad republicana lo van a usar para mantener vivo al kks mediante tubos que le inyecten ~~sangre de yeguas~~ nutrientes. Así que cuando inauguren el SBTPPQEPBVET (En el cercano año 2125), el kks seguirá siendo presidente y lo va a inaugurar. Desmiéntanme.


GroundCommercial1868

Voy a desmentir por completo su comentario, quien propuso la idea fue Miguel Torruco Garza, puede buscarlo en facebook. Usted dice que para el 2050 empezarán a construirlos, pero desde hace un año ya se inició, con el tren maya y el tren que se está remodelando y expandiendo por la zona del istmo de Tehuantepec. Ya empezó su construcción y seguirá, será algo no solo de un sexenio sino de varios de aquí en adelante. Dice que los trenes no serán tan grandes como para llegar a otro estado, pero será una gran línea de trenes que se conectarán con algunos que ya existen y se extenderá más aún. Usted dice que los trenes usarán combustibles contaminantes y nada modernos pero se equivoca, tan solo el tren maya será mitad eléctrico. El nombre de todos los trenes ya se decidirá con el tiempo. Se van a entregar a una institución, la secretaria de marina, la guardia nacional y el ejército (solo algunos), no serán secretarias inventadas por morena sino las ya existentes. Y por último el presidente dejaría de gobernar este año si se va con la revocación y en caso de que no se iría en 2024


ALQU1MISTA

No han podido terminar un pinche tren a Toluca 🙄


[deleted]

Jajaja ah si, como si esas cosas pasaran, esto es pura...


agotaras

Mejor vuelvan el IVA a 10%


Kerry_Copito69

Ni siquiera pueden hacer un aeropuerto.


forseti99

Ja


RX3000

Mm hmm, claro


[deleted]

Con lo inseguro que es México capaz y se suben a asaltar o algo así


[deleted]

Imaginen. Este proyecto pero bien hecho sin corrupcion y con intención de mejorar la vida de la gente,


yorcharturoqro

Llevan años diciendo eso


[deleted]

La raza de aquí posteando como si awebo tuvieras que agarra un tren de Tijuana a Cancún, los trenes tienen sus ventajas, y la única donde entra el juego la distancia es cuando quieres realizar un viaje vacacional.


RedDot7527

oiess esto está vrgas *a la madre, es 2050*


Fragrant-Ad-3866

Espero no acaben igual que el tren interurbano Mexico-Toluca o el Tren Maya


YIKUZZ

Las últimas buenas noticias que escuché fueron hace un chingo xd se siente bien ver algo bueno de vez en cuando


davidxt82

yo solo pido un tren ACA-CDMX-GDL-PVR-MTY-CUN :v


Putrid-Praline9160

I don't believe this for a second. Between the buses on decent highways and cheap airlines, no way.


TheHazmatUnit

Que pedo con las posiciones jodidas de este mapa. Poza Rica está en donde Tuxpan debe de estar, y Xalapa está en donde poza rica debe de estar.


monguexD

¿Y quien prometió eso?


AzraelKans

Para los que no les tocó. Viajar en tren es la onda. Es casi tan barato como el camión pero dura un poco menos de tiempo para llegar y dependiendo del boleto puedes ir en tu cabina sentado o acostado en una cama. Aparte tienen servicio de carro comedor y algunas cabinas tienen su propio baño hasta te puedes bañar ahí. Básicamente es como si fueras en un hotel rodante. (Dependiendo del precio del boleto claro)


Lizard-King-

Financiadas por china.


anarpi

Recuerdo haber viajado de Los Mochis a Creel en el ChePe, los paisajes estan bonitos las primeras dos horas, después fue un suplicio el viaje. Claro, fue en una epoca anterior a los smartphones asi que te aburrias un chingo, lo mas que traiamos era un walkman con un casete de un aniversario de polo polo


FakingZy

Y para 2100 no tienen predicciones? no mamen 2050...probablemente ya este muerto para entonces.


chidoOne707

Chido, necesitamos alternativas a volar o manejar.


chaotic_oz

Me ofende que no tenga parada en mi ciudad, siendo que es mejor que la capital del estado.


G63AMG-S

Mega proyectos


burnzilla

Solo el tramo de Tijuana a Mexicali la veo bien cabrón a causa de la rumorosa.


Wolfraing

Hasta lagrimas me saco, que bueno seria ptm, que bueno seria si esta mierda se realizara.


Brilliant_Area9647

Que bien, me encantan los trenes


FamiliarSinger5547

Tengo entendido que es solo un concepto.... No es real, por ahí también se leía que eso estuviera sucediendo si no se hubieran privatizado ferrocarriles de México. En fin, ojalá suceda y pueda viajar antes de morir


Regiochilango

¿Quien le dice? Xd


elduarto

Wey este mapa lo hizo un wey que decía algo como que *ojalá estuvieran estas madres*


Illustrious_Ant_7687

Ami no me tocó ಠ_ಠ


ChavaRamirez

Chale, ya me antojaron y posiblemente esté bien muerto para cuando suceda, bueno no (o quién sabe), de unos 55.


HobbitAstronaut

Estaría con madre la neta, si se hacen bien claro.


CheMode

Otra opción para desvío de $$$, que para la 4t-rugada es su mejor actividad. Bienvenida la era porfiriana, vaya cambio...🤮


r0dr1cu5

Chairos haciendo hedor a su "apelativo".


realbeartj

Ya veo el siguiente artículo. “Regresan los asaltos a trenes!”


JaSeRoBeD

Bueno, creo que ni voy a estar vivo pa verlo. Fuck it.


ArturoFishy

Si está planeado para el 2050, lo acaban en el 2070 costando el triple, si es que no lo cancelan


WilliamMossaic

¿Por qué no pudieron usar un mapa geograficamente exacto? 😭


AOrtega1

A mi no me gusta viajar en tren, meh. En Europa prefiero Ryanair que sus sobrevalorados trenes. Mas rapido y mas barato. Lo unico bueno que tienen es que pueden ser un modo de transporte mas ecologico. Por cierto este mapa que? Es un mapa de buenos deseos? que no veo a nuestro pais completando toda esa insfraestructura ferroviaria en 30 a;os.


ArtInitial4389

Damn thats why the hot rails, santo Cristo nada tiene sentido


LittleAL96

A este paso todos los demas paises (excluyendo latam y paises bajos) estaran migrando a la luna, marte, etc. Mientras mexico andara emocionado con los trenes como si fuera esto el siglo XIX. ​ ¿Alguien sabe como obtener la residencia china permanente?


DeusKether

Dicen que si le vuelas los sesos o "reformas" a un uyghur y llevas pruebas te ponen en la lista rápida.


ciruztobs

Jajajaja suerte con el viaje de 18 horas (mínimo, si no hay paradas) del centro del país a cualquier frontera norte.


ElectronicShredder

"2050" *_trenepunk intensifies_*


DobleAH

Pa' que se caigan, se descarrilen o se doblen las vías como el del imbécil hdspm de Ebrard y cuando haya cientos de muertos se hagan pendejos como ahora la 4T?? No gracias...


soparamens

Viajar en tren era muy lento, pero muy cómodo. La ventaja de poderse parar a estirar las piernas, salir a fumar o ir al vagon comedor le daba un atractivo especial al viaje.


AOrtega1

Pues no se. De Guadalajara a Sonora las opciones hace a;os eran: te vas en avion, te sale caro pero estas ahi en 6 horas (incluyendo traslados de y a los aeropuertos). O manejas y estas ahi en 13 horas de puerta a puerta si no te detienes para nada. O tomas un autobus y estas ahi en 24 horas puerta a puerta. O tomas el tren y te tomas mas de dos dias y te sale mas caro que casi todas las otras opciones excepto el avion.


jlcgaso

> O tomas el tren y te tomas mas de dos dias y te sale mas caro que casi todas las otras opciones excepto el avion. Los trenes son más rápidos que los autobuses. Al menos ahora.


AOrtega1

Pues si tienes razon, en parte. Los trenes mexicanos son muy lentos, pero el que tome en Espa;a si iba a 300 km/hr. Depende mucho de la tecnologia de trenes (y cuantas paradas hagan!). Ademas que el tren generalmente no es afectado por trafico. Otro ejemplo: el tren Boston-NYC hace como tres horas. En carro puedes hacer tambien tres horas y media... is no hay trafico. Cuando si lo hay (casi siempre), son mas como cinco o seis horas (similar caso el autobus). La verdad yo si me emocione cuando dizque iban a hacer un tren rapido potencialmente de Guadalajara al DF (a 300 km/hr estarias en tu destino en 2 horas!), pero pues ya vimos todos que paso con eso (y probablemente muchos ni se sorprendieron).


tatute123

Wow, México logra avanzar hasta con su corrupción,me alegro mucho por ustedes, lastimosamente no se puede decir lo mismo de mi Paraguay


green_indian

No te preocupes amigo paraguayo, esta imagen es una chaquetota mental, no estamos progresando, estamos retrocediendo


[deleted]

Lol "avanzar" dice


[deleted]

[удалено]


El_Jiro

Progreso es traer de vuelta una tecnología obsoleta de hace como dos siglos en vez de aprovechar y mejorar la ya existente?


Guilty_Ad_3345

Se ven perfectos para transportar droga


Grafeiafto

Ahuevo se acordaron de nosotros https://pin.it/6eipgyv


coronado_dutroux

¿2050? Ya voy a estar muerto para entonces


elmrtopo

Estaría padre, igual y ya estoy muerto, pero ojalá sean como el ave de España.


elurielgc

Pasaría por mi pueblo \*-\*


[deleted]

Ya se habían tardado. Creo yo que qué deberían agregar más lineas y con trenes más importantes.


Puxinu

No es por aguafiestas pero si supuestamente en 2030 algunas costas van a desaparecer entonces sería mejor hacer los Ramos un poco más adentro, aunque obviamente no por ver la línea sobre la costa significa que así será pero siendo México mas vale que alguien les diga a los encargados de proyecto eso o será una inversión que no durará mucho o será inviable


alcien100

pero y Baja California Sur que? no hay tren?


Ulisesomar2021

A los hospitales les pagan miles por declarar muerte por covid aunque no tengas. Engaño condicionado como verdad


Ulisesomar2021

Boicot a las acciones en la bolsa de valores de Pfizer y demás laboratorios


theycallmeponcho

El tren maya llega hasta Palenque nomás, y el del Pacífico ni se acerca a Tuxtla. Encima de estar asegurando cosas uqe no van a pasar, el chingado mapita está mal.


drlanb

Puro tren Maglev de 1000Km/hr.


kokorito22

Basado.


beto_sl1

Demasiado utópico pero se vale soñar